Resistente como un diamante, así es el laminado de Formica.

Sus características especiales lo convierten en un material inalterable para todo tipo de aplicaciones interiores, edificaciones y formas arquitectónicas.

Con propiedades ignífugas e hidrófugas, soporta las inclemencias del tiempo y cambios de temperatura.

Es ecológico, reciclable y energéticamente eficiente.

Irresistible por sus infinitas aplicaciones.

Este producto ofrece soluciones verticales y horizontales; aplicaciones en el interior (empanelados, mobiliario, zonas humedas, puertas, laboratorios, encimeras, suelos técnicos, salas blancas, etc.) o en el exterior (fachadas ventiladas, antepechos de balcones, señalética, mobiliario urbano, parques infantiles, marquesinas, quioscos, etc.), piezas planas o moldeadas, diseñadas al gusto, creaciones personalizadas, perforables, curvables y gravables…

Formica laminate es todo lo que puedas imaginar, y lo encontrarás en Lobera.

La palabra que mejor define la fortaleza del laminado de Formica es “Resistencia”. Sus características especiales lo convierten en un material inalterable para todo tipo de: aplicaciones interiores, edificaciones y formas arquitectónicas.

Con propiedades ignífugas e hidrófugas, soporta las inclemencias del tiempo y cambios de temperatura. Es ecológico, reciclable, energéticamente eficiente e irresistible por sus infinitas aplicaciones.

En Maderas Lobera, como distribuidores de la marca en Vizcaya, brindamos todas las soluciones que Formica ofrece, tanto en interiores como en exteriores, piezas planas o moldeadas, diseñadas al gusto, creaciones personalizadas, perforables, curvables y gravables… Como se puede comprobar, Formica se adapta para el proyecto que se necesite.

Es importante tener en cuenta que cualquiera de estas referencias se puede aplacar sobre un tablero de aglomerado, fibra (MDF) o contrachapado para desarrollar dicha idea. Diferentes elementos que ofrece Formica:

Laminados Lisos

La nueva gama “Formica Collection – Colors”, con 120 colores lisos, responde a las tendencias clave en decoración de interiores en torno a nuevos azules, a pasteles y a una paleta ecológica inspirada en la naturaleza.

Disponible en Formica Laminate, Laminado de Alta Presión original (HPL), o en Formica Compact, nuestro laminado estructural de alta presión.

Laminados Madera y Patterns

Tienen la belleza natural de la madera y diseños que respiran autenticidad, con clásicos sutiles y atemporales, maderas locales y especies exóticas de aire retro y nostálgico; todo combinado con una gran variedad de acabados de superficie táctil.

Laminados Decometal

Combina impactantes superficies de auténtico metal, con la flexibilidad y funcionalidad de los laminados. La gama abraza las últimas tendencias en interiores y ofrece una colección renovada y fascinante de exclusivos diseños mediante colores muy actuales con texturas y efectos esculpidos, cepillados y el nuevo martillado.

Laminados Magnéticos

Un innovador y versátil laminado magnético, ideal para la comunicación. “Formica Magnetic Laminate” es idóneo para aplicaciones verticales en un sinfín de espacios. Desde oficinas, áreas de trabajo, centros educativos y de salud, a cocinas modernas, establecimientos comerciales o salas de exposición. Puede utilizarse como pizarra, o como soporte para pegar mensajes, proyectar imágenes, hacer presentaciones y proyectar películas.

Laminados Lignas

Una alternativa sostenible a la madera maciza. Incorpora una chapa de madera auténtica en su superficie pero con la durabilidad y la facilidad de manipulación y aplicación de los laminados de alta presión Formica.

32 diseños agrupados en cuatro familias: Crown, Exotic, Finegrain & Straight Grain.

Colección Laboratorios

Especial para mobiliario higiénico y antibacteriano. Un material muy interesante que consigue un extra de seguridad para luchar contra las bacterias y que a su vez ofrece una mayor protección.

Colección ColorCore

ColorCore es un material de revestimiento de alto rendimiento, totalmente homogéneo en toda su masa, tanto en la superficie como en el núcleo.

Es el material idóneo para superficies de alto tránsito como las escaleras o las puertas correderas. Una nueva dimensión en superficies decorativas que ofrece a los diseñadores, oportunidades que van más allá de los laminados tradicionales. Con 5 nuevos diseños y una selección de 8 acabados de superficie.

Colección encimeras Formica

Ideal para un proyecto de restauración para la cocina. La nueva gama de encimeras Formica permite crear espacios acogedores en una cocina con unos: acabados, uniones, antepechos y remates, nunca vistos antes en este material.

Las marcas más importantes dentro de la marca Formica: Vivix y Younique. (ENLACES)
Si estás buscando una cocina barata también nos adaptamos en Maderas Lobera, para que solo te centres en tener la cocina de tus sueños.

Tableros Vivix en Vizcaya

Vivix es un novedoso panel arquitectónico compacto, para fachadas ventiladas y balcones, que ofrece una resistencia a la: humedad, intemperie y rayos ultravioleta; hasta ahora inédita.

De carácter liviano y sencillo montaje, prácticamente no requiere de mantenimiento y es respetuoso con el medio ambiente. En el catálogo de Maderas Lobera mostramos todo lo que Formica Vivix puede hacer en revestimientos exteriores. No tiene límite.

En cualquier proyecto se nota cuando existe la excelencia y el producto es el adecuado. Trabajar cortando formas y tamaños con fluidez, facilita enormemente la productividad laboral y es una compra obligada para cualquier experto de la materia en Vizcaya.

Características de los tableros Vivix

  • Resistentes a la luz ultravioleta y a clima adversos
  • Amplio abanico de colores y diseños
  • De fácil uso y de limpieza sencilla (en la mayoría de ocasiones)
  • Los tableros se pueden modificar dependiendo de los requisitos de la obra
  • Cortar diferentes tamaños y mecanizar no será un problema a partir de ahora.

Los paneles Vivix son ligeros, facilitando el montaje y la seguridad. Disponen de una flexibilidad y versatilidad que es difícil localizar y es importante remarcar el sencillo mantenimiento de los mismos.

En cuanto a las fachadas Vivix, se tienen que diferenciar claramente dos formatos: sistema oculto, donde no ven las fijaciones y remachada, donde sí se ven. Por supuesto, desde Maderas Lobera te ofrecemos todos los elementos necesarios para instalar y elaborar cualquier tipo de fachada: fijaciones, sistemas y perfilerías.

Sistema de fachada ventilada con tableros de Vivix

  • Aislamiento térmico
  • Elementos fijadores para los tableros
  • Cámara de aire
  • Subestructura que transmite las cargas al muro portante
  • Calidad EDS o EDF

Desde Maderas Lobera brindamos lo último en revestimiento exterior ligero de Formica. Una solución de alta calidad para cualquier tipo de proyecto en Vizcaya.

Todo debe conjuntar perfectamente, desde armarios a medida hasta el suelo para la terraza. Si lo que estás buscando es trabajar en las mejores condiciones, no lo dudes y contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte.

Laminados Younique en Vizcaya

¿Qué es Younique? Muy sencillo, es un laminado de alta presión con una impresión (fotografía, una imagen o un dibujo) colocada dentro del laminado. Dicha “imagen” se refleja en la superficie con fines decorativos.

El acabado proyecta unos resultados de durabilidad, resistencia y garantías de Formica (ENLACE). Es evidente que estas características son el alma de esta marca y gracias a ello en Maderas Lobera llevamos tantos años en Vizcaya ofreciendo nuestros productos.

Dentro de Younique se encuentran:

Laminados finos Formica HPL

Una impresión en uno de los dos lados del laminado, para mostrar un diseño específico en el lugar adecuado.

Laminados Formica Compact

En esta ocasión podemos elegir si mostrar un lado decorativo o ambas caras, remarcando a su vez diversas texturas y espesores.

Los productos de Younique proporcionan soluciones, independientemente del lugar que necesite su aplicación, con una gran resistencia ante el desgaste o el impacto constante del ambiente. Esta gran marca optimiza el rendimiento para conservar su calidad el mayor tiempo posible.

Su superficie es fácil de limpiar y no necesita un mantenimiento complicado; gracias a ello, va a requerir cuidados mínimos para mantener la misma textura inicial.

Maderas Lobera brinda una oportunidad sensacional, para crear entornos personales que marcarán la diferencia ante cualquier visita. Puede ser el logotipo de una empresa, dibujos infantiles, un mensaje personalizado o cualquier diseño que a uno se le ocurra.

Estos laminados Younique se pueden fabricar para interiores pero también para exteriores, siendo indiferente si es un exterior residencial o comercial. De esta manera se puede combinar perfectamente: suelo para terraza con puertas de madera.

Crear interiores inspiradores ahora es mucho más sencillo gracias a los laminados Younique. Su alto rendimiento ha cambiado el sector y por eso es importante hablar sobre su característica más llamativa.

Resistencias del laminado Younique

  • Térmica
  • A la humedad
  • Al deterioro del color
  • Al vandalismo
  • Al fuego
  • Al rayado y la abrasión

 

Las tecnologías tienen un papel fundamental y gracias a esta impresión tan innovadora, Younique ofrece una réplica óptica del diseño que se necesite. Desde Maderas Lobera te invitamos a que investigues sobre las diferencias entre las mejores opciones de impresión:

Impresión digital Younique

Fotografías y diseños a todo color son los referentes ante esta opción que ofrece Younique.

Sin costes iniciales y de fácil acceso; normalmente pensado para producción limitadas. Lo único necesario es un diseño, que se puede entregar fácilmente a nuestro asesor de Maderas Lobera.

Serigrafía Younique

Estampados vibrantes y atrevidos marcan la diferencia, sobre todo aquellos que necesitan colores específicos (Pantone Matching System, NCS o RAL)

La serigrafía en líneas generales es más rentable cuando se requiere un volumen importante de producción, ya que los costes iniciales se incrementan si solamente se solicita un número reducido de unidades.

Si quieres añadir un laminado a un armario, una nevera, la pared de tu cocina nueva o asesorarte; contacta con Maderas Lobera y déjate sorprender.